Una fiesta muy loca con un arrogante trajeado
y una apuesta que no es idea mía
darán el pistoletazo de salida a todas las aventuras
que están a punto de arrasar mi vida.
Él no buscaba lo que se iba a encontrar y yo… yo no le buscaba a él.
¿Recorres conmigo las calles de la gran manzana y descubres mis aventuras?

La primera vez que leí a Marta Lobo fue con la historia "El accidente de mi vida", novela que no me decepcionó, al contrario, me hizo disfrutar como una enana, hizo que me riera considerablemente, y consiguió que me picase el gusanillo que me mantendría con ganas de volver a leer algo suyo.

Pues bien, "Somos instantes" no es menos, y en esta historia se nos presenta a Mariola, una chica que no se calla ni debajo del agua y que tiene unas salidas que dejan a uno con la boca desencajada (pero en el buen sentido). Es independiente, divertida y muestra un carácter, presente en todas las protagonistas de Marta Lobo y al cual te vuelves adicta, antihombres con el que pasas el rato entre risas. Pero, lejos de ser una cabezota sin más, detrás se esconde una sensiblera enamorada del amor que gana tu corazoncito desde el momento uno

—Sí, me vas a poner la vida del revés, Mariola.
—¿Y lo que te vas a divertir? Vas a salir de esa vida tan encorsetada que llevas.

image 2017 06 11 1
¿Y el chico...? Su nombre es Alex. Un ejecutivo cargadito de dinero que viste de traje y tiene mirada de machoman. He de reconocer que cuando empecé a leer su descripción y sus primeras intervenciones tuve bastante miedo de que fuese un poco tipo "Christian Grey". Pero sí que tiene muchos matices diferentes, y diálogos con Mariola que, honestamente, enganchan y enamoran. En definitiva, Alex me gustó, me encendió la chispita, aunque no la llama. No es de mis chicos favoritísimos, pero también puede tener que ver con ciertos momentos del libro que, por no spoilear nada, no puedo comentar.

<<Le dejé acercarse peligrosamente y me quemé>>

¿Lo que más me gustó? El lugar donde se desarrolla la historia
. Puede ser que, para mí, de por sí Nueva York es un imán bastante potente, pero el hecho de imaginarme a los personajes paseando por sus calles me conquistó. Sí que eché en falta más descripciones, más de la ciudad, del movimiento de ésta, más vida newyorkina... sí que me hubiera gustado más detalle

Por otra parte, Marta Lobo siempre tiene personajes secundarios que se ganan un huequito en el corazón del lector. Los dos niños pequeños, Andrea y Jason, son adorables, los compañeros de piso Mike y Justin no tienen desperdicio, sobre todo éste último. Su desparpajo, sus salidas de tono... Justin me ha arrancado varias carcajadas.

Y como puntos de mejora, añadiría, y me parece importante decir, que la redacción necesitaría un repaso. Hay algunas partes que tienen mala puntuación, o quizás mala construcción de frases, o diálogos poco claros, haciendo que el lector se líe un poco y no sepa quién está hablando. Este ha sido el punto más notable que he encontrado y que ha podido hacer que, en alguna escena, me perdiese o no me encajase lo que estaba leyendo.

Y, por último, me ha gustado casi más que la relación entre Mariola y Alex, la trama que va desarrollándose en paralelo en relación a Mariola y su ex, Jonathan. Me sorprendió este nuevo ingrediente, ya que pensaba que iba a ser una novela chick lit estándar, y este toque de intriga me ha llamado la atención. Claro que la historia de amor entre los dos te mantiene en vilo, te hace querer leer más; pero, honestamente, las otras subtramas, y los demás personajes, hacen que el libro destaque. En definitiva, quiero leer las siguientes entregas y saber qué ocurre... el final se queda súper abierto y suceden varias cosillas que te despiertan los nervios.

—Eres increíble. Tienes una forma de vivir la vida tan intensa, tan auténtica,
que estar a tu lado sí que es un regalo.

Somos instantes es una historia que se lee fácil, que es entretenida, que tiene unos personajes entrañables y que conseguirá captar tu atención y hacer que te abstraigas de todo