April, una chica española de padre norteamericano,
sacrifica parte de su vida trasladándose a miles de quilómetros,
de donde se ha criado, para ayudar a parte de su familia
que está atravesando serios problemas.
¿Qué ocurrirá cuando ambos sean incapaces de detener
el maremoto de sensaciones que está a punto de sacudirlos?

Conocí a Scarlett Butler y su novela "Persiguiendo un imposible" mediante Instagram. Decir que soy muy partidaria de las novelas autopublicadas porque creo que hay muchísimas historias que valen la pena aunque a veces no se conozcan todo lo que se merecen.

Así que cuando leí la sinopsis me decidí ya al cien por cien y empecé esta novela new adult que narra una historia de amor tierna, a veces difícil y pasional, pero siempre con ese toque dulce e inocente que consigue que vuelvas a los dieciocho años de un plumazo.

April, la protagonista, me gusta. Es directa, un poquito resabidilla pero graciosa. Sus diálogos me hicieron pasármelo muy bien, y aunque sí que no conecté con ella totaaalmente (por formas de ser, me refiero) me sentí muy, pero que muy identificada con algunas de sus sensaciones. Scarlett supo plasmar a la perfección esos momentos de confusión que vive una persona, que está enamorada, y que actúa sin racionalizar y sólo por puro instinto. Me pareció un personaje muy humano, y la verdad es que eso siempre se disfruta y te llega.

Luego tenemos a Keanu. Puede a veces pecar de chico-duro-con-problemas pero, ¡ojo!, tenemos una diferencia. No es un chulito a lo Travis Maddox si no que el chico se enternece, sufre, se entrega desde el momento uno y, que fue lo que más me gustó, actúa sin rencor. Es un personaje que de primeras puede pecar de algún cliché, pero que luego se ve que es único conforme avanzan los capítulos. Además sus respuestas y sus actitudes con April me enamoran. Me encantan los libros new adult que tienen como protagonistas a chicos chulitos, sí, pero graciosos. Nada de macarras rebeldes inmaduros, no, si no simpáticos, con chispa.

Para que me entendáis: Scarlett con su escritura ha conseguido hacerme sentir lo mismo que sientes cuando intentas mantener el tipo delante de quien te gusta, no reírte porque estás enfadada, pero sin embargo fracasas estrepitosamente porque, para qué negarlo, te vuelve loquita. Pues así es Keanu.

Tranquila, ojazos, que no mordemos, a no ser que lo pidas.

¿Cosas a mejorar desde mi punto de vista y por decir algo? Quizás hubiese estado muy bien "ralentizar" un poco el cómo se enamoran. No es que fuese demasiado rápido, pero sí podía haberse saboreado más el momento hasta que sucediese. Esto me lleva al siguiente punto: el empezar "pronto" el amor hace que cara a la segunda mitad del libro haya momentos que no es que sobrasen, pero eran ligeramente similares a lo ya vivido entre ellos. Pero la verdad es que tampoco cansa en absoluto, por lo que esto no es un impedimento para disfrutar de la novela

Por otra parte tenemos la parte dura de la historia. Me ha sorprendido, sí, y gratamente. Me ha gustado cómo la autora lo ha ido contando, cómo lo ha transmitido. No ha necesitado excederse en malas sensaciones o en la parte más triste para hacer entender al lector a la perfección los problemas que algunos personajes estaban pasando. Obviamente son momentos del libro más difíciles, pero no excesivos, si no en su justa medida

<<Pero sobre todo le he dejado claro que no habrá nada ni nadie que consiga apartarte de mí, ni siquiera yo mismo>>

Luego están los personajes secundarios. No sé cuál me gusta más. Ryan, Maeve, Emma, Anita... no sé, los adoro a todos. Me gusta muchísimo cómo define a cada uno y lo fácil que me ha resultado visualizarlos en mi cabeza, cosa que no siempre me ocurre. Lo que sí es que eché en falta más de las sub-tramas. Había mucho potencial en ellas y estoy segura de que hubiese sido genial.

Así que, por último, decir que si estás a favor de la literatura new adult y disfrutas con historias tiernas y con personajes con sentimientos reales y con los que identificarse, ésta es tu historia. Y sobre todo ahora en verano, ya que Scarlett Butler nos envuelve con una narrativa cargada de magia, frescura, mar, arena, y mucho, mucho amor